¿Son todos los deportes considerados verdaderos deportes?

En la actualidad, nadie duda de la importancia del deporte en las sociedades, tanto en la faceta del espectáculo como en el entretenimiento abonando energías positivas a la salud. El deporte ha logrado unir países, es un fenómeno  con muchos beneficios físicos, psicológicos y sociales.

Los deportes que se practican online pueden ser los primeros de la lista , el ajedrez requiere gran habilidad mental e incluso los juegos que se juegan mediante videoconsolas  como puede ser la Wii o el Oculus Rift son deportes que incluyen el cuerpo, movimiento, fuerza y entrenamiento, se pueden usar para ponerse en forma y hacer ejercicio.

¿De qué o no depende el Deporte?

Las creencias tradicionales nos hacen pensar que la participación en juegos y deportes surgen cualidades como la lealtad, la cooperación, del dominio, la fuerza y la voluntad, podría decirse que en deportes colectivos si se obtengan muchas de esas características, lo importante que se ha de tomar en cuenta es el compañerismo.

No todos los deportistas pueden entran en el campo profesional, no se inician en la cultura y formación pedagógica, no refuerza la cultura dominante en la sociedad, y no la reproduce por eso se tiende a tener duda si el deporte realmente es deporte.

Los deportes aunque no se crea tienen que regirse por leyes, cada país tiene su propio sistema de trabajo, a pesar de que a nivel un dia existan reglas y leyes generales.

La práctica del deporte es a nivel mundial, no posee aspectos negativos como estallidos de violencia durante las competencias, gracias a la unión mundial hoy por hoy podemos disfrutar de los juegos olímpicos anuales, día a día se convierten en momentos muy maravillosos para los amantes del deporte.

Los deportes más cuestionables

  • Ajedrez: considerado como un deporte busca brindar actividad en el cuerpo  mas no es relativamente cierto, es esfuerzo es mental ejercitación de los músculos del cerebro, muchas personas se convierten profesionales de este deporte, gana el más astuto e inteligente.
  • Rally: no se requiere de fuerza física, algunos lo determinan como hobby, otros son profesionales en el área, aquí predomina la rapidez, la buena conducción de un vehículo en carrera.
  • Equitación: el esfuerzo corporal es casi nulo, se depende de un caballo o yegua que haga destrezas, lo importante en este deporte es el estilo y el buen manejo del animal.
  • Nado sincronizado: aquí se requiere destreza precisión, no se observa ser un deporte de sudor ya que su tiempo de ejecución es en el agua.
  • Buceo: toda práctica debajo o sobre el agua ha de considerarse poco forzado, predomina el estilo y la buena respiración.
  • Dardos: Aparte de ser un deporte también es una actividad de entretenimiento, predomina la destreza y puntería.
  • Billar clásico: este deporte es bastante relajante de poca actividad física predomina la destreza y precisión, la observación para saber realizar una buena estrategia para ganar.
  • Pesca: aparte de ser un deporte bastante tranquilo, predomina la paciencia, el sigilo y la relajación, es entretenido y el protagonista es el pez.
  • Frisbee: más que deporte es una actividad donde disfrutamos con la familia, amigos, es para todas las edades, sin importar tamaño.
  • Boliche: En este deporte se requiere la fuerza y la precisión, es muy entretenido y de mucha competencia, predomina también el compañerismo ya que en ocasiones se juega en pareja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *